UCA Emprende

Es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento para estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, así como también es un proceso de validación de ideas de negocio.

Con el cual se busca incentivar al estudiante UCA a emprender.

https://cop.uca.edu.sv/wp-content/uploads/2018/09/logo_emprende_r-e1536161858733.png

UCA EMPRENDE consta de 3 componentes:

Los módulos son los siguientes:

 

Las asesorías tendrán como finalidad acompañar a los participantes en el ejercicio de aplicación (Validación de la idea de negocio). A demás de brindar orientación a todos los demás estudiantes que por cualquier motivo no puedan participar del programa de formación.

EJERCICIO DE APLICACIÓN O VALIDACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO: Durante el programa de formación UCA-STARTUP, los participantes deberán de tener una idea de negocio (social o económica) sobre la cual poder hacer la aplicación práctica de los conceptos impartidos en cada uno de los talleres. Dichas actividades van desde: la identificación y selección del segmento de clientes, elaboración y pasado de encuesta, interpretación y presentación de los datos, presentación y validación de prototipos. Finalizando con la elaboración un video pitch.

ACTIVIDADES TRANSVERSALES: Estas actividades tienen como objetivo poder fortalecer la formación emprendedora en el estudiante y a su vez presentar oportunidades externas que puedan ayudarlos en el proceso de la puesta en marcha de su idea de negocio.

Si quieres inscribirte al programa de emprendimiento puedes descargar el siguiente archivo y presentarlo al Centro de Orientación Profesional